19
Vie, Abr

JNE presenta libro sobre ciudadanía y sufragio femenino en el Perú

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Obra analiza el proceso histórico de la participación electoral y los derechos políticos de la mujer. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará hoy, a las 18 horas, la obra “¡Somos ciudadanas!: ciudadanía y sufragio femenino en el Perú”, de la historiadora Karen Poulsen, en la Feria Internacional del Libro de Lima – FIL 2018. 

El texto aborda el proceso histórico de la mujer peruana por alcanzar su derecho a participar en las elecciones de carácter nacional, local o regional, así como el reconocimiento de sus derechos políticos, lo que finalmente ocurrió en 1955 durante el gobierno de Manuel A. Odría. 

Desde una perspectiva política y social, relata cómo ese hecho de naturaleza democrática sobrevino dentro del llamado “Ochenio de Odría” y cómo las mujeres de distinta procedencia socio-económica lograron su empoderamiento hasta alcanzar el pleno de sus derechos ciudadanos. 

El panel de presentación estará conformado por Milagros Suito, directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE; Cecilia Blondet, historiadora e investigadora del Instituto de Estudios Peruanos; Eduardo Dargent, director de la Escuela de Gobierno de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y por la misma autora, Karen Poulsen. 

La actividad se desarrollará en el auditorio “Ciro Alegría” de la FIL, la cual se lleva adelante en la cuadra 17 de la avenida Salaverry, en Jesus María. Los asistentes, asimismo, tendrán la oportunidad de adquirir el texto en el “stand” N° 113 del JNE. 

En dicho módulo también están disponibles las recientes publicaciones del JNE como “Conflictividad electoral y nulidades en elecciones locales”, “Entre deseos y realidades”, y “Los peruanos en el exterior y el voto migrante”; “Diccionario biográfico ilustrado de próceres y beneméritos de la patria”, “Numismática y democracia”, estos dos últimos, de la autoría del historiador sullanero Miguel Arturo Seminario Ojeda, columnista de El regional Piura

Este trabajo ha sido editado por el Fondo Editorial del JNE, en el marco de sus funciones para contribuir con el conocimiento cívico-electoral y ponerlo al alcance de investigadores, políticos, sectores académicos y de la ciudadanía en general.

somos ciudadanas 1

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1