24
Mié, Abr

Presentaron de manera oficial a Pedro Barreto como Cardenal de la Iglesia Católica

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Iglesia Católica tiene un nuevo líder y podría mejorar la percepción que tiene la población. El monseñor Pedro Barreto Jiménez, fue presentado anoche y de manera oficial como Cardenal de la Iglesia Católica en el país, en una eucaristía que presidió en la Iglesia San Pedro, en el Cercado de Lima.

La celebración litúrgica por la Festividad de San Ignacio de Loyola, fue oficiada por el propio Cardenal junto a sus compañeros jesuitas. Fue una ceremonia llena de religiosidad y de expectativa acorde a la humildad que caracteriza al nuevo Cardenal. 

Cardenal Pedro Barreto Gimenez

Entre los asistentes se observó el presidente de la República Martín Vizcarra, junto a su esposa Maribel Díaz, situación que le dio una connotación especial de la presentación misma del Cardenal y de la celebración de una de las fiestas importantes de la iglesia católica. 

El arzobispo de Huancayo, fue designado por el propio Papa Francisco como nuevo Cardenal del Perú, sumpandose a Luis Cipriani, quien dejará el cargo después de cumplir 75 años. 

El Sumo Pontífice presidió en la Santa Sede la ordenación de 14 nuevos cardenales, entre los que se encontraba Barreto por Perú, cuya designación se dio a conocer el pasado 20 de mayo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1