24
Mié, Abr

Integrantes de la presunta banda los 'Los cuellos blancos del Puerto' fueron detenidos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal especializada contra la criminalidad organizada del Callao, Rocío Sánchez Saavedra, lideró el megaoperativo que permitió detener esta madrugada a 11 presuntos integrantes de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", dedicada al tráfico de influencias y corrupción de funcionarios en la provincia constitucional. 

El Ministerio del Interior, informó de los pormenores de esta acción que se realiza un día después de conmemorar los 197° años de la Independencia Nacional. Este es un caso que creó una crisis irresoluta y que llevó al desafuero de los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura, renuncia del Presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez, detención y prisión preventiva de Walter Ríos y donde el juez César Hinostroza es pieza fundamental. 

Conforme ha sido de conocimiento nacional, el empresario Antonio Camayo más mencionado como "Toñito" aparece en audios conversando con magistrados y presumiendo sus supuestos vínculos con el presidente de la República Martín Vizcarra. La Policía lo sindica como coordinador y apoyo logístico en diversas acciones que se encuentran al margen de la Ley. 

Los Cuellos Blancos del Puerto

"Toñito" Camayo fue detenido acusado de tráfico de influencias

Este megaoperativo, fue realizado por la Policía Nacional del Perú y Ministerio Público según lo confirmado por el Ministerio del Interior. El general PNP Miguel Núñez, jefe de la Dirincri, dijo que Camayo tiene condición de detenido, al igual que otros 10 integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto por disposición del Primer Juzgado Preparatorio del Callao. Se les acusa de tráfico de influencias, cohecho, entre otros ilícitos.

Los Cuellos Blancos del Puerto

Ministerio Público detuvo a 11 implicados de los 'Cuellos blancos del Puerto'

La lista de capturados comprende abogados, funcionarios y servidores públicos de los distritos judiciales de Lima y Callao. Anteriormente fue enviado a prisión preventiva el mismo ex presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos. 

Según la fuente Los Cuellos Blancos del Puerto operan en el Callao desde 2010 y obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos. Toda la información ha sido referida por IDL Reporteros, Panorama y en los últimos días por otros medios de comunicación. 

Los detenidos:

Edwin Antonio Camayo Valverde (empresario)
Nelson Aparicio Beizaga
Juan Eguez Beltrán
José Cavassa Roncalla (exfuncionario de la Onpe)
Verónica Rojas Aguirre
Jacinto Salinas Bedón
Víctor Leon Montenegro
John Misha Mansilla
Mario Mendoza Díaz
Gianfranco Paredes

Los Cuellos Blancos del Puerto

Ministerio Público detuvo a 11 implicados de los 'Cuellos blancos del Puerto'

El Juez César Hinostroza

De acuerdo a la jerarquía del magistrado César Hinostroza, el Congreso de la República debe realizar acusación constitucional en su contra, situación que no ha sucedido. En tanto, se devela su real implicancia en este caso, se le autorizó el uso de vacaciones. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1