18
Jue, Abr

Gustavo Gorriti y Rosana Cueva no asistirán a citación en Congreso por audios del CNM

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los periodistas Gustavo Gorriti y Rosana Cueva confirmaron que no acudirán a la citación de la Comisión de Fiscalización en el Congreso para explicar la forma en que obtuvieron los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.

La comisión presidida por el fujimorista Rolando Reátegui citó este miércoles al director del portal IDL Reporteros y a la directora del programa periodístico Panorama, para que expliquen la "forma y circunstancias" por las cuales obtuvieron los audios que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del CNM.

"He tomado la decisión de no acudir a la Comisión de Fiscalización... En Panorama consideramos que es una falta de respeto a nuestra profesión no entender los compromisos que tenemos para llegar a la verdad de las investigaciones que se realizan aquí y en cualquier otro centro periodístico", afirmó Cueva en diálogo con RPP.

Ellos coinciden en que no se puede, bajo ningún punto de vista, obligar a un periodista a revelar la identidad de sus fuentes. Por ello, decidieron no asistir a la sesión que iniciará a las 11 de la mañana.(RPP)

 

Publicidad Aral1

Paypal1