20
Sáb, Abr

Exdirectivo preso por caso Odebrecht fue liberado por orden de Sala Nacional de Apelaciones

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Odebrecht no pudo actuar solo en sus actos de corrupción y es posible que haya tenido como aliados a los directivos de las empresas nacionales que trabajaban con ellos. Después de la presión del Congreso, el Ministerio Público y el Poder Judicial, decidieron imponer prisión preventiva, las mismas que se fueron revocando poco a poco. 

Aún quedaba en prisión Hernando Alejandro Graña Acuña, liberado en Jueves Santo por la Sala Nacional de Apelaciones que revocó la resolución del pasado 23 de febrero que declaraba infundado el pedido de cese de la prisión preventiva. El era directivo de la constructora Graña y Montero, y era una de las empresas consorciadas con Odebrecht.en diversas obras ejecutadas en Perú. 

Debido a la resolución se dispuso la inmediata liberación del empresario, quien continuará su proceso bajo comparecencia simple, según el documento de la Sala Penal de Apelaciones.

De acuerdo al Ministerio Público, ello habrían sido partícipes de la presunta entrega de 20 millones de dólares de parte de Odebrecht al expresidente Alejandro Toledo. Aunque lo han negado, esta situación compromete a los exdirectivos de Graña y Montero, José Alejandro Graña Miroquesada y Hernando Alejandro Graña Acuña, quienes cumplían prisión preventiva. 

Conforme hemos dado a conocer en este medio y en otros, Ollanta Humala y Nadine Heredia, cumplen prisión preventiva, no tienen acusación fiscal, están señalados de haber recibido dinero tanto como Toledo, Villarán, García y la misma Keiko Fujimori; sin embargo, son los únicos de purgar prisión preventiva. El Tribunal Constitucional debería haber resuelto un Hábeas Corpus, pero aún no lo resuelven. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1