19
Vie, Abr

Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría compartirá su experiencia con colegios públicos

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pedido del ministro de Educación, Idel Vexler, el movimiento Fe y Alegría compartirá su experiencia de gestión educativa y acompañamiento docente con al menos 50 colegios públicos del país, anunció su director general, el sacerdote Miguel Cruzado.

Cruzado hizo el anuncio en la ceremonia en que el ministro entregó un diploma de reconocimiento al Movimiento de Educación Popular Integral Fe y Alegría por la importante labor que viene realizando por la educación de niños y adolescentes en las zonas más pobres del país.

Vexler Fe Alegria01

“He venido a saludar la obra de Fe y Alegría y a pedirle que compartan toda su experiencia con los colegios públicos para que tengan todo ese compromiso, espíritu de innovación y afecto permanente por los sectores más vulnerables y pobres del país”, dijo Vexler durante una visita a la Institución Educativa Fe y Alegría N° 5, del distrito de San Juan de Lurigancho.

El ministro conversó en la biblioteca del plantel con el padre Cruzado y con otros docentes del colegio, a quienes refirió algunas de sus experiencias como maestro. Posteriormente visitó un salón de clases y destacó ante los escolares la importancia de la comprensión lectora.

“Es necesario reconocer directamente la experiencia de Fe y Alegría en los lugares más alejados, más excluidos y más vulnerables del país y por eso estoy aquí en nombre del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de la primera ministra Mercedes Araoz y del mío propio”, dijo.

Por su parte, el padre Cruzado agradeció el reconocimiento del ministro Vexler y consideró que Fe y Alegría es la sociedad civil que acompaña y apoya el sistema educativo público. Cabe señalar que en el Perú existen 81 colegios Fe y Alegría en 20 regiones en los que estudian cerca de 90 mil niños y jóvenes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1