25
Jue, Abr

Ministro Tamayo exhorta a la ciudadanía a ahorrar energía eléctrica en sus hogares

Lima
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministro de energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, informó que contamos con energía para abastecer al país, pero es necesario que la usemos eficientemente ante las emergencias causadas por fuertes lluvias, inundaciones y huaycos que afectan a varias zonas del Perú.

“Este es el momento de unirnos y solidarizarnos todos los peruanos. Por ello, debemos usar la energía eléctrica con responsabilidad y eficiencia en nuestros hogares, a fin de que este recurso no nos falte y llegue a todas las familias”, manifestó Tamayo Flores.

En ese sentido, sostuvo que el ahorro de electricidad debe darse, principalmente, entre 6 de la tarde y 11 de la noche, periodo considerado como “hora punta”. En este lapso de tiempo, sugirió apagar las luces en los ambientes no utilizados y desconectar los equipos eléctricos que no se estén usando, porque siguen consumiendo energía.

“No planche de noche, evite abrir la puerta de la refrigeradora constantemente y desconecte el cargador del celular cuando no lo esté utilizando. Reúnase con sus familiares para ver televisión en un sólo ambiente como se solía hacer antiguamente”, sugirió el ministro Gonzalo Tamayo.

Asimismo, precisó que en las zonas inundadas de Huarmey, Huachipa, Carapongo, Jicamarca (anexo 8), Canta, Chosica y Cañete, todavía hay restricciones en el servicio eléctrico por medidas de seguridad. “Las líneas de transmisión en Canta fueron derribadas por los huaycos, mientras que la subestación de Huarmey fue inundada por las lluvias, en este momento las empresas eléctricas continúan trabajando para reponer el servicio eléctrico”, explicó Tamayo Flores.

Finalmente, dio a conocer la reunión que sostuvo con los representantes de las empresas eléctricas quienes informaron las acciones que vienen adoptando para la reposición inmediata del servicio en las zonas afectadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1