26
Vie, Abr

Hijo de Luis Nava abandonó el país después que se amplió la investigación en su contra

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. José Antonio Nava Mendiola, hijo del ex secretario presidencial de Alan García, abandonó el país el miércoles 10. Fiscalía solicitó impedimento de salida contra él y su padre. Este miércoles 10, José Antonio Nava, hijo del ex secretario presidencial Luis Nava, abandonó el país, pese a que el martes 9 la Fiscalía había dispuesto ampliar la investigación contra ambos.

Según el diario El Comercio, Nava Mendiola viajó a Estados Unidos a través del vuelo American Airlines. José Antonio Nava Mendiola, viajó a los Estados Unidos el último miércoles, según su movimiento migratorio.

Según informó el portal IDL Reporteros, el Sector de Operaciones Estructuradas realizó siete depósitos a Nava Mendiola, identificado bajo el nombre código de ‘Bandido’, entre enero y octubre del 2010. Estas transferencias fueron cargadas al proyecto de la línea 1 del metro de Lima, cuya buena pro ganaron Odebrecht y Graña y Montero.

Luis Nava dejó la presidencia de Don Reyna en el 2006 para laborar en el gobierno de Alan García. El valor de las acciones de la empresa aumentó de 15 500 soles a 4,4 millones tras haber sido subcontratistas de Odebrecht. Incluso, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó operaciones sospechosas entre ambas por un total de 35,4 millones.

jose antonio nava José Antonio Nava Mendiola | Foto: RPP.

 

Publicidad Aral1

Paypal1