24
Mié, Abr

Alerta Amarilla en todos sus establecimientos por festividad de Semana Santa dispone Essalud

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Pronto será la fecha central de Semana Santa, la misma que es una festividad religiosa del mundo cristiano y que se viven en dimensiones muy emotivas en todo el país y sobre todo en la región Piura y Cajamarca. A nivel nacional las instituciones vienen adoptando medidas para evitar percances y una de ellas es Essalud, entidad que dispuso Alerta Amarilla para la fecha. 

En efecto, el Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que todos sus establecimientos de salud a nivel nacional estarán en Alerta Amarilla para atender casos de emergencia por problemas de salud u otro hecho imprevisto que se pueda presentar, debido al masivo desplazamiento de personas para asistir y/o participar de las festividades religiosas programadas en todo el país por Semana Santa.

Hospital Regional PiuraAlerta Amarilla en todos sus establecimientos por festividad de Semana Santa dispone Essalud

La alerta se inicia el jueves 18 de abril y se prolonga hasta el lunes 22 del presente mes. Se aplica en los cerca de 400 nosocomios de las 29 redes asistenciales y prestacionales que tiene el Seguro Social de Salud en las 25 regiones del país.

Debido a esta alerta, el personal de salud estará pendiente ante cualquier hecho imprevisto, especialmente en los servicios de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Quemados, entre otras áreas críticas.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las normas establecidas, cada Red Asistencial y Red Prestacional de EsSalud cuenta con planes de contingencia debidamente establecidos, con la finalidad de asegurar la continuidad del servicio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1