Premier expondrá el 4 de abril ante el Parlamento política general del Gobierno

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Cumpliendo con las normas constitucionales, el próximo 4 de abril el gabinete que preside Salvador del Solar se presentará ante el pleno del Congreso de la República para exponer  la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza conforme corresponde, según lo anunció el propio Premier de la República en su encuentro con el titular del Poder Legislativo, Daniel Salaverry. 

Del Solar destacó la voluntad del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo de buscar consensos y dar señales a la ciudadanía de trabajar juntos para atender las necesidades del país. Si bien es cierto que lograr consensos es bastante difícil, se espera la máxima colaboración de los congresistas para permitir el ejercicio del cargo del flamante presidente del Consejo de Ministros. 

"Ese ha sido el tenor de nuestra conversación ratificar nuestra voluntad de trabajar de manera conjunta", dijo Salvador del Solar a la prensa.

Salvador del Solar y SalaverryPremier expondrá ante el Parlamento política general del Gobierno el 4 de abril

Agregó que siempre habrá un espacio para la discrepancia democrática, pero subrayó que era el momento de trabajar juntos para sacar adelante la reforma de justicia y política. Consultado sobre la posibilidad de someter a cuestión de confianza los seis proyectos de reformas pendientes en el Congreso, el presidente del Consejo de Ministros respondió que la hipótesis en la que trabaja el gobierno es de la "colaboración responsable" con el Legislativo.

Por su parte, Salaverry dijo que en la reunión le expresó al presidente del Consejo de Ministros la voluntad política para sacar adelante las normas de reforma de justicia.

"Que no duden los peruanos, que muy pronto no solamente vamos a tener un sistema de justicia ya reformado, que tenga la confianza de la ciudadana, sino también una reforma política que nos permita un nuevo sistema democrático entre el Ejecutivo y el Legislativo", precisó.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255