20
Sáb, Abr

María del Carmen Abregú Báez reemplaza a Javier Atkins en viceministerio de Pesca y Acuicultura

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La nueva ministra de la Producción Rocío Barrios, decidió designar como nuevo viceministro de Pesca y Acuicultura a María del Carmen Abregú Báez, en reemplazo de Javier Fernando Atkins Lerggios, quien de acuerdo a la resolución que lo cesa presentó renuncia al cargo. El piurano, ingresó cuando era titular del sector Daniel Córdova. 

Abregú Báez, es abogada de profesión, doctora en derecho y retorna al sector después de renunciar tras el cambio de ministro; se dedica a la docencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una dilatada experiencia en el sector público, habiendo prestado servicios no solo en el Ministerio de la Producción, sino igualmente en el INPE, Ministerio del Interior,  

Maria del Carmen Abregú, flamante viceministra de Pesca y AcuiculturaMaria del Carmen Abregú, flamante viceministra de Pesca y Acuicultura

La designación de Abregú Báez, tanto como la que corresponde al cese de Atkins Lerggios se hicieron efectivas a través de resoluciones supremas emitidas por el Produce, la cual fue firmada por la titular del sector, Rocío Barrios, y el presidente de la República, Martín Vizcarra. Como hemos dicho en este medio, Atkins fue designado en el cargo por la amistad con el presidente Vizcarra, no por su conocimiento del sector. 

Respecto a la flamante viceministra de Pesca y Acuicultura María del Carmen Abregú Báez se desempeñó como directora general de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto del Despacho Viceministerial de Pesca y Acuicultura del Produce. Fue removida del cargo durante la gestión del ex ministro Bruno Guiffra.

Atkins Lerggios se fue del cargo, envuelto en problemas judiciales por cargos desempeñados antes de llegar al ministerior; además, debido a su poco conocimiento de lo que es la pesca, realizó designaciones poco convenientes y de funcionarios con escaso nivel de experticia. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1