Beca 18: el 20 de marzo culmina el primer momento de postulación electrónica para los preseleccionados

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la convocatoria 2019 de Beca 18, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación recuerda a los talentos preseleccionados en todo el país que el 20 de marzo culmina el primer momento de la postulación electrónica para acceder a alguna de las 3.933 vacantes.

Durante este primer momento de postulación se entregará el 30% (1.180) de las becas. El 70% (2.753) restante se entregará durante el segundo momento de postulación, que será del 20 de mayo al 26 de julio.

De acuerdo con las bases de la presente convocatoria, la postulación electrónica consiste en el envío de la constancia de ingreso a alguna universidad o instituto de educación superior elegible para el concurso, así como del certificado de estudios de Educación Secundaria, en el que figuren las notas de todos los grados y el visado de las autoridades correspondientes.

El primer momento de postulación electrónica para los preseleccionados de Beca 18 culmina 20 marzoEl primer momento de postulación electrónica para los preseleccionados de Beca 18 culmina 20 marzo

“Estos documentos deben ser enviados en PDF mediante el Sistema Integrado de Becas (SIBEC), al que cada preseleccionado tiene acceso utilizando un usuario y contraseña. Una vez remitidos los documentos se dará inicio a su validación”, precisó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas.

La división de la postulación electrónica en dos momentos a lo largo del año forma parte de la nueva Beca 18, rediseñada para ser más inclusiva (al permitir la participación de estudiantes cursando el Quinto de Secundaria), equitativa (para garantizar el acceso a talentos procedentes de todas las regiones) y orientada hacia las universidades e institutos de mayor calidad y las carreras priorizadas según las estrategias de desarrollo del país.

Con la división de los momentos de postulación electrónica se permitirá que aquellos talentos que pasaron por la etapa de apoyo y orientación vocacional – que por primera vez también se habilitó para Beca 18 – puedan reforzar con tiempo sus conocimientos en áreas específicas y mejorar sus técnicas de estudio, con miras a elevar sus posibilidades de aprobar los exámenes de admisión e iniciar con éxito sus estudios de pregrado.

Pronabec calendario

Diario El Regional de Piura

Pristina 255