18
Jue, Abr

Siete de cada 10 becas otorgadas por el Pronabec el 2018 fueron para universidades públicas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Siete de cada diez becas que otorgó el Estado peruano durante el 2018 fueron para talentos que iniciaron estudios o ya se encontraban estudiando en universidades públicas del país, reconocidas por su alta calidad educativa, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo con los registros del Pronabec, el año pasado fueron entregadas 3.285 becas a jóvenes talentos de escasos recursos económicos para estudios de pregrado en universidades. De ellas, 2.272 becas fueron para universidades públicas y 1.013 para universidades privadas. Las becas de pregrado se otorgaron a través de los concursos anuales de Beca 18, Beca Permanencia Académica y Beca Hijos de Docentes.

Es preciso destacar que, en el 2018, Pronabec rediseñó el concurso Beca 18 para que, entre otros cambios, priorizara el ingreso de los talentos a universidades públicas y en carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Beca 18 vocacionalEl 2018 se entregaron 3.285 becas a jóvenes de escasos recursos económicos

Similar fue el caso de la Beca Permanencia Académica, exclusiva para talentos de alto rendimiento académico en universidades públicas, a fin de prevenir la deserción por motivos económicos. En este caso, se realizaron ajustes para priorizar a aquellos postulantes matriculados en universidades de mayor calidad, según el Índice de Calidad Universitaria elaborado por el Minedu en el 2015.

De esta manera, el 53,6% de los talentos que ganaron una vacante de la Beca Permanencia Académica el año pasado pudieron continuar con su formación profesional en las universidades ubicadas los primeros puestos del citado índice, como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Áncash), la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, entre otras.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1