18
Jue, Abr

Rectores elegidos para comisión de JNJ reconocen transparencia en proceso

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los representantes de las universidades públicas y privadas que integran la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), consideraron que la transparencia es un elemento fundamental en los procesos de elección, como el que llevará adelante dicho grupo de trabajo, que elegirá finalmente a los miembros de la nueva institución.

En entrevista con JNETV, canal de televisión del Jurado Nacional de Elecciones (516 de Movistar), los rectores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Jorge Luis Alva Hurtado; y de la Universidad de Piura, Antonio Abruña Puyol, coincidieron en que la labor de la comisión que integran será esencial para contribuir con la recuperación de la confianza ciudadana en el Poder Judicial.

El ingeniero Alva Hurtado manifestó que sería importante dar a conocer públicamente las hojas de vida y trayectoria de quienes pretendan postular al JNJ, y que estos documentos no sean evaluados únicamente por los miembros de la Comisión Especial.

Rectores elegidos JNJ

“Creo que debería publicarse los currículos y la experiencia de los candidatos para que la ciudadanía en general pueda opinar sobre tal o cual trayectoria”, expresó.

El doctor Abruña Puyol, por su parte, señaló que se ha entrado a un proceso en el que los miembros de la comisión tienen la importante labor de seleccionar a las personas que integrarán la JNJ, quienes “realizarán esa esperanza de tener un Poder Judicial de altura, probo y profesional”.

“La independencia y neutralidad también es importante, aunque el trabajo que nos toca hacer no es político, sino de elegir a los que tengan mejores cualidades profesionales y personales”, puntualizó.

Ambos representantes de las universidades fueron elegidos para integrar dicha comisión el pasado viernes 1 de marzo, a través de comicios que fueron fiscalizados por el JNE conforme a las competencias que le confiere la Constitución Política, con el fin de garantizar la transparencia y seguridad jurídica de ese acto.

La Comisión Especial de la JNJ, que se instalará oficialmente el próximo lunes 11 de marzo, tiene el encargo de elegir a los magistrados que reemplazarán a los consejeros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1