18
Jue, Abr

Congresista Yonhy Lescano es denunciado por acoso sexual

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, fue denunciado por el presunto delito de acoso sexual en agravio de una periodista. Esta información se ha consignado en el acta de las autoridades pertinentes.

La periodista que denunció ser acosada sexualmente, se reunió con el Procurador del Congreso y otros legisladores, a quienes entregó la denuncia que realizó.

lescano

Diario El Regional de Piura

La congresista Paloma Noceda, de Acción Popular, detalló que participó en la reunión junto el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y la titular de Comisión de la Mujer del Parlamento.

El último jueves se difundieron en redes sociales capturas de pantallas de fuertes conversaciones de WhatsApp que fueron utilizadas como evidencia para que la periodista denuncie el hecho a través de un colega.

En ellas, el parlamentario le pedía a la joven periodista que le envíe fotografías desnuda. El nombre de la denunciante permanece en reserva por seguridad.

El día de ayer el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, manifestó que el congresista involucrado en este caso sería desaforado. "No podemos permitir que exista gente de esa calaña en esta institución", sostuvo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1