23
Mar, Abr

Empresaria que acusó a Héctor Becerril ratifica denuncia de presunta coima

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Se ratifican las denuncias en contra de congresista fujimorista. La empresaria Mirtha Gonzáles ratificó la noche de este domingo que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sí conocía que fue ella quien pagó los materiales de construcción para su casa, como parte de una supuesta coima por obtener una obra en la Municipalidad de Chiclayo.

Declaró que ella misma fue testigo de las llamadas que realizaba el congresista fujimorista a su hermano Wilfredo Becerril para presionarlo por la compra del porcelanato que le había solicitado.

“Hay una prueba contundente, hay un pedido del congresista, tanto de su hermano, por el tema del pago de porcelanato, he sido testigo de las llamadas, de las presiones que recibía su propio hermano para resolver la compra de porcelanato”, afirmó.

Ratifican denuncia contra Hector BecerrilRatifican denuncia contra Hector Becerril

Reiteró, en ese sentido, que Becerril sí sabía que fue su empresa la que pagó el porcelanato entregado en su vivienda en Trujillo, en proceso de construcción.

“Por supuesto (él sabía) ha sido más de una vez las llamadas en las que solicitaba que se resuelva la compra de materiales a Wilfredo, en dos oportunidades él le respondió estoy con Mirtha, lo voy a resolver”, afirmó.

El congresista Becerril, en una declaración a la prensa, dijo que fue su hermano quien le prestó el dinero para los materiales y que cuando quiso devolverle el dinero se enteró que la empresaria había pagado la compra, razón por la cual devolvió los materiales.

Mirtha Gonzáles dijo en Cuarto Poder que es “totalmente falso” que el congresista Becerril le haya devuelto los materiales de construcción.

“Después de la compra me reuní con Becerril, almorzamos, tengo la factura, salimos con la persona que hoy es mi esposo, Wilfredo Becerril, y Antonio Becerril y no me dijo nada por la compra de porcelanato”, afirmó.

Precisó que si bien los 11 millones de soles para la Planta de Transferencia de Residuos Sólidos de Chiclayo fueron una donación Suiza, la administración de los fondos estaba a cargo de la Municipalidad de Chiclayo.

Las bancadas Nuevo Perú y Frente Amplio presentaron una denuncia contra el congresista Becerril ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Ética, que mañana debatirá la admisión de esta denuncia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1