20
Sáb, Abr

Ordenan detención de Gonzalo Monteverde y otros implicados por caso Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La lucha contra la corrupción no se detiene y conllevó a medidas jurisdiccionales para evitar que los investigados se fugen del país o evadann a la justicia peruana. El Poder Judicial ordenó la detención preliminar del empresario Gonzalo Monteverde, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú.

La medida también incluye a otros implicados en el presunto pago de coimas de Odebrecht, y el allanamiento de los inmuebles de los investigados. Un gran despliegue de recursos ha permitido que se realicen las acciones correspondientes, en una medida sorpresiva y que tiene mucho que ver con las investigaciones que se siguen por el caso Lava Jato. 

El fiscal José Domingo Pérez allana en estos momentos inmuebles vinculados a Gonzalo Monteverde. Tras la medidda dictaminadda en contra de Monteverde, el fiscal José Domingo Pérez, confirmó que por el momento se encuentra como no habido; sin embargo, de acuerdo a Migraciones nno habría salido del país, la Policía Nacional lo busca para su captura. 

Odebrecht- AFPOdebrecht- AFP

El pasado jueves, el extesorero internacional de Odebrecht, Luiz da Rocha Soares, confesó a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato en Brasil, que el dinero proveniente de la 'Caja 2' fue enviada a Construmaq S.A.C., propiedad del empresario Gonzalo Monteverde, para transferir dinero, dentro y fuera del Perú, para pagos ilícitos.

Fiscal Pérez pide a la Policía captura de empresario Gonzalo Monteverde

El fiscal del equipo especial del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, informó que el empresario peruano Gonzalo Monteverde está no habido, y pidió a la Policía Nacional su pronta captura.

“No se ha logrado la captura, por lo tanto se ha solicitado a la Policía que ponga en conocimiento a los puestos fronterizos, donde hay autoridad migratoria, para que estas personas no salgan del país y el personal policial pueda detenerlos”, precisó luego de allanar uno de los inmuebles del empresario.

El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Gonzalo Monteverde, acusado de ser el operador financiero de pagos ilícitos de Odebrecht en Perú. La medida también incluye a otros implicados en el presunto pago de coimas y el allanamiento de los inmuebles de los investigados.

Para el fiscal Pérez, los puestos de control fronterizo de Migraciones ya deben tener conocimiento de la orden de detención preliminar por 10 días contra Monteverde y otros implicados en el caso Odebrecht.

La orden de detención preliminar también incluiría a la esposa de Monteverde Bussalleu, María Isabel Carmona Bernasconi; así como a Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Marcionila Cardoso Pardo y Carlos Javier Ángeles Figueroa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1