26
Vie, Abr

Convocan a concurso público la ejecución de estudios para proyectos integrales de 11 cuencas de ríos del país

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en el marco del Programa de Reconstrucción con Cambios, se apresta a convocar a concurso público la realización de estudios para desarrollar Planes Integrales que permitan minimizar en forma permanente el riesgo de desastres por inundación que ocasiona el Fenómeno del Niño.

El concurso mencionado estará abierto a la participación de empresas consultoras nacionales y extranjeras que cuenten con la experiencia y capacidad técnica necesaria para formular Planes, que se constituyan en la piedra angular del nuevo enfoque del sector Agricultura para solucionar el problema periódico que generan las inundaciones.

Rio Chira en la provincia de Sullana | Fotografía netamente referenncialRio Chira en la provincia de Sullana | Fotografía netamente referenncial

Se trata de las cuencas de los ríos Huarmey (Ancash), Huaura (Lima), Casma (Ancash), Lacramarca (Ancash), Motupe (Lambayeque), Olmos (Lambayeque), Cañete (Ica), Mala (Lima), Matagente (Ica), La Leche (Lambayeque) y Rímac (Lima).

Adicionalmente a este grupo de ríos, el Ministerio de Agricultura y Riego también tiene previsto la elaboración de Planes Integrales para Tumbes que ha sido transferido al Proyecto Binacional Puyango Tumbes y en el río Jequetepeque que se transfirió al Proyecto Jequetepeque – Zaña.

El presupuesto referencial para este proyecto denominado “SUPERVISIÓN DE LA FORMULACIÓN DEL PLAN INTEGRAL PARA EL CONTROL DE INUNDACIONES Y MOVIMIENTOS DE MASA PARA LA RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS” alcanza a los 123,891,872 soles para los proyectos de responsabilidad del PSI.

El director ejecutivo del PSI, Ing. Huber Valdivia Pinto informó que la convocatoria al concurso público se hará en el transcurso de los próximos días y se espera que para mediados del mes de febrero se estén firmando los contratos correspondientes. Añadió que los Planes Integrales deberán estar terminados en 300 días aproximadamente.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1