24
Mié, Abr

Fiscales viajaron a Andorra para recabar información sobre caso Odebrecht

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Equipo Especial para el caso Lava Jato viajó a Andorra para recabar nuevos elementos sobre la apertura de cuentas para el pago de sobornos de la compañía brasileña Odebrecht a exfuncionarios peruanos; entre ellos lo hizo Rafael Vela quien es el coordinador del equipo; y los fiscales José Domingo Pérez y Norma Mori, informó el Ministerio Público (MP), a través de su cuenta en Twitter.

Los fiscales irán a Andorra para recoger y gestionar elementos que contribuyan a las investigaciones de los casos de corrupción vinculados a Odebrecht, detalló el MP. De acuerdo a su planificación tienen previsto interrogar a Xavier Pérez Giménez, quien como ejecutivo de la Banca Privada D'Andorra en Uruguay participó en la apertura de cuentas bancarias para exfuncionarios peruanos en el caso Lava Jato, según la investigación de la Fiscalía.

Rafael Vela y José Perez, viajaron a AndorraRafael Vela y José Perez, viajaron a Andorra

El procurador público ad hoc para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez, también viajó a Andorra para participar en el interrogatorio a Xavier Pérez Giménez.

Asimismo, los fiscales buscan alcanzar un acuerdo de colaboración con el banco de Andorra para acceder a pruebas y testimonios sobre la apertura de cuentas para el presunto pago de sobornos de Odebrecht.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1