25
Jue, Abr

Clínica Centenario da alta médica a Alberto Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Clínica Centenario Peruano Japonesa dio el alta médica al ex presidente Alberto Fujimori, quien será trasladado al penal de Barbadillo, ubicado al interior de la Diroes.

El traslado se da en cumplimiento de una resolución judicial la Sala Penal Especial de la Corte Suprema y luego que una junta médica del Instituto de Medicina Legal determinó que Fujimori se encontraba en condiciones estables y podía continuar tratamiento ambulatorio.

alberto fujimori fujimori 1Alberto Fujimori fue dado de alta | Foto: AFP.

El certificado de alta médica tiene fecha de ayer, 22 de enero, y fue suscrito por un médico de la especialidad Geriatría Cardiológica.

El ex mandatario se encontraba internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre del año pasado, horas después de que el Poder Judicial anulara el indulto humanitario que le concedió el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre de 2017.

"El final está cerca"

Alberto Fujimori dijo hoy que el final de su vida "está cerca", tras resignarse a volver a prisión para completar su sentencia de 25 años, después de que la justicia revocara el indulto que recibió en la Navidad de 2017.

"Siento que el final está cerca", señaló a la AFP Fujimori en un manuscrito desde la soledad de la Clínica Centenario Peruano Japonesa, donde está hospitalizado desde hace casi cuatro meses tras una crisis cardíaca.

"Si en la tranquilidad de estar hospitalizado atravieso por una peligrosa montaña rusa cardiaca, en prisión la situación será mucho más grave e inestable", escribió en respuesta a un cuestionario de la AFP.

"Es por eso que volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura", dijo Fujimori.(Andina)

 

Publicidad Aral1

Paypal1