19
Vie, Abr

Presidente Martín Vizcarra se solidariza con Policía que le dictaron prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La prisión preventiva otorgada en primera instancia por un Juez de Piura y a solicitud del Ministerio Público, creó reacciones no solo de la población, sino igualmente de otras autoridades y en esta oportunidad del mismo presidente de la República, quien se mostró en desacuerdo respecto a lo decidido contra el SO Elvis Miranda. 

El presidente Vizcarra se pronunció sobre el particular en su participación en la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú, quienes eligieron su primer presidente para el período 2019-2020 y a quienes les solicitó comprometerse por la descentralización y sobre todo en la lucha fronntal contra la corrupción. 

Martin Vizcarra no comparte prisión preventiva para Elvis MirandaMartin Vizcarra no comparte prisión preventiva para Elvis Miranda

“Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga a quien asume el reto de enfrentarse a los delincuentes. Estamos respaldando a la Policía Nacional del Perú para que tome acciones, dentro de lo que está establecido, para revertir esta situación”, enfatizó.

Asimismo, el mandatario lamentó que exista una gran contradicción, pues se le da prisión preventiva a un valeroso efectivo policial, pero de otro lado, se levantan las medidas restrictivas a una funcionaria de Migraciones que permitió escapar del país, al exjuez César Hinostroza.

Las protestas en contra de Elvis Miranda son múltiples, por la poca valoración de los hechos realizado por el Ministerio Público, aunque esta Entidad sostiene que se infringieron los protocolos. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1