16
Mar, Abr

Piden reforzar seguridad en fronteras para evitar eventual fuga de Chávarry

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, formuló hoy un llamado para que se refuerce la seguridad en las fronteras, a fin de evitar una eventual fuga del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Por la experiencia que nos dejó César Hinostroza, corresponde al Ministerio del Interior y la Policía Nacional tomar las medidas de seguridad”, declaró a la Agencia Andina.

chavarry 3

Al referir que el país cuenta con fronteras donde muchas veces resulta fácil salir o entrar, insistió en la necesidad de reforzar la presencia policial.

Para Lescano, si Chávarry fuga se tendría que enfrentar un proceso de extradición que dilataría su rendimiento de cuentas ante la justicia.

“Esperemos que no ocurra. Hay que estar atentos, pendientes de los pasos que podría dar ese señor”, añadió el parlamentario.

Denuncias constitucionales

En otro momento, consideró un avance que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales haya admitido hoy cuatro de las seis denuncias presentadas contra el ex fiscal de la Nación.

“Todas debieron ser admitidas porque tenían fundamento, pero en todo caso esperamos que las cuatro admitidas se conviertan pronto en su destitución”, aseveró Lescano.

“Su situación es insalvable”, agregó. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1