23
Mar, Abr

La Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos pide priorizar Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, hizo una invocación a las instituciones involucradas para trabajar de inmediato en la aprobación de la Ley Orgánica que regule el funcionamiento de la Comisión Especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Este imperativo se desprende del resultado del referéndum. 

Así lo indicó durante su participación en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por la congresista Rosa María Bartra, donde la titular del Ministerio Público brindó importantes aportes, junto a las autoridades de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial y de la Contraloría General de la República.

Zoraida Avalos Rivera

La doctora Ávalos Rivera enfatizó que la ciudadanía no puede esperar 90 días para que la Junta Nacional de Justicia inicie sus labores, en reemplazo del Consejo Nacional de la Magistratura.

"En el Ministerio Público hay más de mil procesos a fiscales que han sido suspendidos por seis meses y que a la fecha muchos de ellos ya están trabajando nuevamente. En tanto, otros están a la espera de resolver sus procesos, que son labor pendiente para la Junta Nacional de Justicia, por lo que se hace urgente su creación", precisó.

Respecto a las medidas adoptadas tras declarar en emergencia al Ministerio Público, la Fiscal de la Nación señaló ante los congresistas que se viene trabajando en mejoras al proyecto de la Nueva Ley Orgánica de la institución, presentada en octubre pasado, las mismas que serán presentadas en los próximos días para su evaluación por las diferentes bancadas.

Al terminar su participación en la comisión parlamentaria, la magistrada expresó que en el Ministerio Público se ha recobrado la tranquilidad, luego de los últimos acontecimientos.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1