16
Mar, Abr

Pedro Chávarry, sÍ estuvo presente en sustracción de documentos de oficinas lacradas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El ingreso subrepticio de personal de seguridad y de Rosa María Venegas Mello hacia las oficinas del Ministerio Público del exasesor Juan Manuel Duarte habría contado con la presencia del exfiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry, quien complica su situación legal, sobre todo al haber negado en diversos medios de comunicación sobre este hecho. 

Estas oficinnas fueron lacradas por el fiscal José Domingo Pérez, con la finalidad de continuar después con la revisión; sin embargo, no se respetó tal decisión y al contrario con total desubicación, la excongresista piurana trató de justificar este inngreso, liberando de todo conocimiento por parte de Pedro Chávarry Vallejos.

De acuerdo a la información difundida por Graciela Villasís, sobre las 12:23 de la tarde del último sábado 5 de enero, el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, llegó al noveno piso de la sede del Ministerio Público, donde se ubica su despacho y el de su asesor, Juan Manuel Duarte. Junto a él estaba Juan Arias Contreras, miembro de su equipo de seguridad.

Exfiscal Pedro Chávarry Vallejos, participó en deslacrado de oficinas de DuarteExfiscal Pedro Chávarry Vallejos, participó en deslacrado de oficinas de Duarte

Minutos después, sobre las 12:30 de la tarde, los suboficiales James Rodríguez y Hugo Robles llegaron a la misma estancia. Ambos participarían luego, junto a Rosa María Venegas, de la sustracción de documentos de la oficina de Duarte pese a que esta había sido lacrada un día antes luego de una diligencia oficial. Venegas, en sus declaraciones a los medios, negó que Chávarry estuvo presente e incluso dijo no temer a la cárcel. 

El informe, con los videos de las cámaras de seguridad del piso, fue difundido por el diario El Comercio y comprueba que el exfiscal Pedro Chávarry estaba en el lugar cuando ocurrió todo el movimiento irregular de sustracción de papeles.

Pasadas las 3 de la tarde de ese día, conforme asegura el informe de la Diviac, Venegas junto a Robles y Rodríguez ingresaron a las oficinas para sacar las cajas con los documentos. Pedro Chávarry permanecía en su oficina, ubicada en el mismo piso.

Casi a las 4 de la tarde, el exfiscal de la Nación salió por fin de su despacho. Chávarry estuvo, según las imágenes, durante las horas que se tomaron para llevar a otro ambiente los papeles. Él no ha querido contestar a la prensa sobre estos nuevos registros que lo involucran en este caso.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1