Presidente de Congreso Daniel Salaverry renunciará a partido Fuerza Popular

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La crispación política sigue adelante y en esta oportunidad, tras resolverse el caso del Ministerio Público, los integrantes de Fuerza Popular presentaron un pedido de censura contra el presidente del Congreso Daniel Salaverry; esta situación lo llevará a la renuncia de la organización que hace menos de un año, lo eligió para representarlos. 

Daniel Salaverry, anunció que hoy miércoles formalizará su renuncia a la bancada de Fuerza Popular, antes de esta medida pidió licencia a la bankada a la cual pertenece, para tener mayor independencia en el ejercicio del cargo; sin embargo, su actuar cada vez ha sido más alejado de los intereses de su organización política, una actitud contraria a la de sus predecesores. 

Daniel Salaverry renunciará a Fuerza PopularDaniel Salaverry renunciará a Fuerza Popular

“Te presentan una moción censura, te dicen que eres traidor, que uso rodilleras, sabiendo lo que eso significa. Yo no puedo, por dignidad, seguir perteneciendo a una bancada que piensa eso de mí”, dijo en una entrevista con Latina.

Salaverry señaló que en el Congreso se debe “bajar el nivel de confrontación” y “fijar una agenda común con el Ejecutivo”, de modo que “juntos trabajemos para encontrarle solución a los problemas”. Esta actitud no es compartida por Fuerza Popular, organización que tiene presa su fundadora y lideresa, acusada de lavado de activos. 

El titular de la Mesa Directiva se encuentra de licencia en su bancada desde el 22 de octubre del año pasado.

En el pleno del lunes, la bancada de Fuerza Popular se retiró del hemiciclo, luego de un incidente con el legislador Alberto de Belaunde (Bancada Liberal), quien dijo que el fujimorismo tiene un "pacto de impunidad" con Pedro Chávarry. Al suspender la sesión del pleno, Salaverry se pronunció de la siguiente manera:

"¡Lamento, sinceramente, que hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar un bochornoso espectáculo que me da vergüenza ajena!", exclamó.

Tras ese incidente, Fuerza Popular presentó ayer una moción de censura contra Salaverry por considerar que hace un "ejercicio abusivo de su cargo".

Daniel Salaverry, un antiguo cuadro del Partido Aprista Peruano, es invitado en Fuerza Popular, partido que lo convirtió en parlamentario; en los primeros años fue bastante cáustico contra la oposición, sobre todo con Peruanos con el Kambio; tras ser elegido presidente del Congreso, su viraje ha sido significativo y es posible que se convierta en un parlamentario independiente. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255