Denuncian que oficinas lacradas de exasesor de Chávarry fueron violentadas

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los miembros de seguridad de Pedro Chávarry violentaron el lacrado de las oficinas de su exasesor Juan Manuel Duarte,informó anoche el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, junto al fiscal José Domingo Pérez. Los espacios físicos, fueron dejados en esa condición para proseguir con el allanamiento autorizado por el Juez Richard Concepción Carhuancho.

 Vela detalló que fueron tres miembros del resguardo del aún fiscal de la Nación quienes ingresaron ilegalmente a los ambientes que eran objeto de allanamiento. Con las evidencias del caso, este martes se estará canalizando lo realizado y se determinará las responsabilidades cometidas por los infractores.

Jose Domingo PerezJose Domingo Perez

“Esto es sumamente grave, determina la presunción del delito de encubrimiento. Esto denota la gravedad de no haber respetado un procedimiento judicial ”, declaró Vela en canal N.

Vela y Pérez mostraron un video de las cámaras de seguridad donde se observa a estas personas salir del lugar que tenía los precintos de seguridad.

“Esto es sumamente grave porque no sabemos qué material ha sido sustraído”, aseveró Vela.

Agregó que esta acción ilegal es de conocimiento del fiscal José Domingo Pérez, quien adoptará las acciones pertinentes.

"Esto va a formar parte del trámite de la denuncia de encubrimiento real", comentó el fiscal Pérez.

Duarte Castro, es un abogado que se inició como asesor congresal y siguió en esa labor; no solo se ha desempeñado como tal, sino igualmente se fue inclinando de partido en partido, conforme se presentaban alternancias de gobierno. Durante la última etapa, fue contratado por el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry., para que cumple labor de coordinación con el Congreso de la República. 

Duarte, declaró a algunos medios, indicando que estuvo ausente desde el último viernes y que no tiene conocimiento de lo sucedido; afirmó haber renunciado de manera irrevocable al cargo. Este martes, es posible que Chávarry presente renuncia al cargo de Fiscal de la Nación; sin embargo, seguirá como Fiscal Supremo de no mediar decisión en contrario. 

Diario El Regional de Piura

Pristina 255