26
Vie, Abr

Fiscal de la Nación Pedro Chávarry, cree que están atentando contra autonomía de Fiscalía

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los fiscales supremos le pidieron que el Fiscal de la Nación Pedro Chávarry de un paso al costado; sin embargo, él estima que se viene atentando contra la autonomía del Ministerio Público; así se desprende del comunicado publicado en su cuenta de Twitter, donde comenta sobre el reciente allanamiento de las oficinas del asesor de fiscalía Juan Manuel Duarte Castro. 

Chávarry, reiteró sus críticas al allanamiento de las oficinas de su asesor Juan Manuel Duarte Castro, y remarcó que dará su vida y fuerzas para defender la autonomía del Ministerio Público. Esta misma posición es comentada por el expresidente Alan García, quien cree que existe una intención de "disolver" el Conngreso e intervenir otras instituciones. 

Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo ChávarryFiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry

"Soy y seré del Ministerio Público. Daré mi vida y todas mis fuerzas para defender nuestra autonomía y la democracia", señaló el fiscal de la Nación en una nota difundida en su cuenta en Twitter.

De acuerdo a la tesis del Fiscal José Domingo Pérez, los partidos políticos Fuerza Popular y el Partido Aprista Peruano, han tomado el Ministerio Público, manteniendo presionado a Pedro Chávarry, para que perjudique los procesos de investigación. Tal es el caso, que incluso el 31 de diciembre, pretendió cambiar a los responsables del Caso Lava Jato, donde estarían comprometidos personajes como Alan García Pérez, Keiko Fujimori, Ollanta Humala y otros. 

Pero no solo realizó un comunicado donde se aferra a un cargo, que los supremos le piden que deje; sino para justificar su calificación de ilegal el allanamiento del asesor Juan Manuel Duarte. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1