24
Mié, Abr

Ana Herz salió del penal Anexo Mujeres de Chorrillos

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ana Herz, exasesora de Keiko Fujimori, salió del penal Anexo Mujeres de Chorrillos luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidió el último viernes declarar fundada la apelación contra su prisión preventiva por 36 meses. Demacrada por los días de encierro, la ex mujer detrás del poder, prefirió salir sin dar declaraciones y evitando todo contacto con la prensa.

Ana Herz de Vega salió del penal furtivamennte y subió rápidamente a un automóvil rojo que se dirigió luego hacia el Circuito de Playas. Una fila de vehículos de diversos medios de comunicación pretendieron tomar contacto con ella, pero fue imposible. Ella reclama tener un cariño casi maternal a favor de Keiko Fujimori y niega ser parte de una cúpula de red criminal como se le sindica. 

ana herz 1Ana Herz de Vega

En la víspera el colegiado que preside el juez Octavio Sahaunay determinó a través de una resolución revocar la disposición del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, que ordena 36 meses de prisión preventiva contra Herz.

Ana Herz, imputada en el caso Odebrecht, según palabras de la propia Keiko Fujimori, es una persona a la que siempre escuchó y cuya opinión fue considerada.

Ana Herz es cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando era primera dama de la Nación. Se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a la hija mayor de Alberto Fujimori a crear la Fundación Cardio Infantil. (Andina)

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1