26
Vie, Abr

Luis Alberto Mejía Lecca; Pier Figari y Giancarlo Bertini seguirán con prisión preventiva

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La esperada resolución de apelación de los acusados en el caso 'Los cócteles' trajo algunas sorpresas; la primera es la continuidad de la medida de prisión preventiva de Keiko Sofía Fujimori y Jaime Yoshiyama; en tanto que igual medida se dispuso para Luis Alberto Mejía Lecca; Pier Paolo Figari Mendoza y Giancarlo Bertini Vivanco a quienes se les mantiene la decisión de primera instancia. 

Jaime Yoshiyama Tanaka se encuentra prófugo de la justicia y segú su abogado se encuentra en Estados Unidos; Giancarlo Bertini Vivanco, posiblemente haya fugado hacia Europa. La justicia ha pedido su captura a nnivel internacional. 

Pier Figari seguirá preso y Ana Hertz en libertadPier Figari seguirá preso y Ana Hertz en libertad

Por su parte Pier Figari Mendoza, se encuentra en prisión preventiva seguirá en esa condición, esperando el recurso de Casación que estarán presentando hacia la siguiente instancia; la misma suerte sigue Luis Alberto Mejía Lecca, quien era el operador para lograr un testimonio falso de los negados aportantes a la campaña de Keiko Fujimori. 

Vicente Silva Checa, quien fue calificado como integrante de la cúpula de la presunta red criminal, enfrentará el proceso penal con comparencia simple; en tanto que igual sucederá con Ana Herz Garfias de Vega, presunta integrante de la cúpula de la misma organización. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1