25
Jue, Abr

Presidente Vizcarra presentará proyecto que declara en emergencia Ministerio Público

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El presidente Martín Vizcarra anunció que el martes e de enero a las 13 horas personalmente acudirá al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público y que fue aprobada esta tarde en sesión del Consejo de Ministros. La medida busca resolver los problemas que se estarían generando con las decisiones del actual Fiscal de La Nación. 

En una declaración junto a los miembros del Gabinete de Ministros, el jefe del Estado solicitó al Congreso debatir con urgencia este proyecto dentro de la agenda de la legislatura extraordinaria “para no tener que llegar a la cuestión de confianza”. Si se tiene en cuenta declaraciones previas del presidente del Parlamento, habría interés por contribuir a una solución urgente. 

Consejo de Ministros aprueba proyecto de LeyConsejo de Ministros aprobó proyecto de Ley declara emergencia MP

Como se sabe, el día previo, el Fiscal de la Nación Pedro Gonzalo Chávarry, decidió retirar del conocimiento del caso de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, situación a todas luces, concertada con personas vinculadas a actos de corrupción. La población peruana ha salido a las calles en protesta por esta arbitraria decisión contraria a un manejo correcto en la lucha anticorrupción. 

El Presidente Vizcarra, quien regresó del Brasil frente a lo presentado, indicó en mensaje “Como afirmé hace un tiempo, no nos van a doblegar a los compatriotas que están luchando contra la corrupción, usaremos todas las herramientas que la Constitución contempla para derrotarla, corresponde que todos los poderes del Estado hagan lo mismo y que prioricen la demanda de justicia por encima de todo interés”.

Según indicios, el Fiscal Chávarry se encontraría comprometido en el caso de 'Los cuellos blancos del puerto' una organización criminal que incorporó policías, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y sobre todo jueces y fiscales. Frente al actuar independiente de Vela y Pérez con casos que comprometen a Keiko Fujimori y Alan García, el temor de estos personajes ha crecido. 

Martín Vizcarra, también indicó que es necesario tener una ciudadanía más vigilante y comprometida con el Perú, ya que al estar unidos se podrá ganar la lucha contra el flagelo de la corrupción.

“El 2019 será un año de grandes retos y a la vez de esperanza y oportunidades para que más peruanos y peruanas se unan a esta lucha para construir un país justo, que merecemos y queremos para nuestros hijos”, enfatizó el mandatario.

{youtube}FrIwfSBAEjc{/youtube}

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1