18
Jue, Abr

Mininter interviene Intendencia de Bomberos para acciones de control sobre compras de 2017 y 2018

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior (Mininter) inició el miércoles la intervención en la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, para realizar acciones de control a todas las compras efectuadas en los periodos fiscales 2017 y 2018, las mismas que podrían acarrear responsabilidades al ex jefe César Leigh Arias. 

La medida de intervención se ejecutó por disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, a fin de esclarecer la adquisición de equipos de respiración autónoma – EPRA por emergencia, valorizados en S/ 3’095,820.00, efectuada por este organismo en julio del año 2017.

Intervencion Bomberos

El director de Asuntos Internos de la Oficina General de Integridad Institucional del Mininter, Jorge Aragón Castillo, llegó a la sede de la Intendencia, en San Isidro, con un equipo de 15 especialistas para recolectar toda la información administrativa y de gestión.

A su llegada al inmueble, la delegación fue recibida por Charles Hallenbeck, intendente nacional adjunto de este organismo adscrito al Mininter, quien les brindó todas las facilidades para el cumplimiento de la labor encomendada.

Durante la diligencia en las oficinas de la avenida Salaverry 2495, fueron revisados todos los documentos relativos a las adquisiciones de los últimos dos años, incluyendo la compra de los respiradores que nunca fueron entregados a los hombres de rojo.

“Hemos procedido a intervenir hoy la Intendencia, a fin de evidenciar y verificar los procedimientos de compra y adquisiciones de diversos bienes y productos de uso del Cuerpo de Bomberos”, detalló el funcionario.

Agregó que la intervención comprendió todo aspecto administrativo, así como de gestión, compras, contratación de personal y demás información que sea relevante para identificar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Intendencia.

En este primer ingreso, los funcionarios de Asuntos Internos revisaron documentación de las áreas de Administración, Logística, Recursos Humanos, Soporte Técnico, entre otras. Aragón Castillo advirtió que, de evidenciarse algún aspecto irregular, se tendrá que informar a los órganos pertinentes para adoptar las acciones que correspondan.

Esta intervención se enmarca dentro de las acciones dispuestas por el ministro Carlos Morán, en aras de preservar la integridad, transparencia y lucha frontal contra la corrupción en el sector Interior. (NP 1664-2018).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1