24
Mié, Abr

Desestiman denuncia contra José Domingo Pérez por criticar a Fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quizá fue una reacción inadecuada y que lo puso en riesgo. La Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima declaró infundada la queja que de oficio contra el fiscal José Domingo Pérez, por las declaraciones que dio a un medio de comunicación, donde mostró su postura sobre el Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.

Según informa Diario la República, la decisión emitida recomienda al Fiscal mantener la cordura y discreción en los medios de comunicación. Pérez, quien se ha convertido en un fiscal bastante mediático y que se enfrentó con gran firmeza en el caso de los "Cócteles" que implica a Keiko Fujimori, fundadora del partido Fuerza Popular. 

Jose Domingo Perez

"Consideramos que, en el presente caso, correspondería recomendar al fiscal provincial investigado para que en lo sucesivo actúe conforme a los valores y principios dispuesto en el Código de Ética del Ministerio Público", se lee en lo decidido. .

Como se recuerda en una entrevista concedida en agosto, el fiscal José Domingo Pérez manifestó su posición sobre el papel de Pedro Gonzalo Chávarry en la cabeza del Ministerio Público, después de que se hizo pública su vinculación con el ex juez César Hinostroza, miembro de "Los Cuellos Blancos del Puerto". Este caso sigue manteniendo vigencia y las tensiones siguen con el equipo Lava Jato, del cual forma parte el Fiscal Pérez. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1