23
Mar, Abr

Fiscalía solicita 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez formalizó esta mañana la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y otras once personas por el Caso Cocteles y solicitó 36 meses de prisión preventiva para todos ellos.

Según pudo conocer a través del Diario El Comercio, el requerimiento también se ha solicitado para el ex secretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama; el asesor Vicente Silva Checa; Augusto Bedoya, ex secretario nacional de economía del partido Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular); los asesores de Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari, entre otros.

keiko reaparece

El referido caso se refiere a los aportes a la campaña presidencial del partido para las elecciones del 2016, en donde Fujimori pasó a segunda vuelta con Ollanta Humala.

Se inició el 8 de marzo del 2016, tras denunciarse la recepción de casi S/2 millones que se generaron en tres cocteles.

Además, se incorporaron en esta investigación presuntos aportes de la ONG LVF Liberty Institute y la compra de terrenos de parte de Mark Vito Villanela.

La medida sería evaluada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, indicó a El Comercio que aún no ha sido notificada del pedido fiscal, pero lo calificó como "un atropello y un abuso".

Humberto Abanto, defensor legal de Jaime Yoshiyama, manifestó que tampoco había sido notificado.(Con información de El Comercio)

 

Publicidad Aral1

Paypal1