23
Mar, Abr

Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público respaldó a Fiscal de la Nación

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Durante un evento realizado ayer en el Congreso de la República, la Federación de Trabajadores del Ministerio Público (FETRAMINP) realizó un pronunciamiento en respaldo del Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, frente a las especulaciones y acusaciones surgidas en las últimas semanas.

Este es contrario a las posiciones encontradas de los fiscales, quienes recientemente solicitaron al Dr. Pedro Chávarry adoptar una decisión mirando los intereses del Ministerio Público; sin embargo, para el Fiscal de la Nación no se encuentra contemplada la renuncia del cargo, sabiendo que el Congreso de la República de mayoría fujimorista lo respalda. 

Trabajadores del Ministerio Público apoyan a Fiscal de la NaciónTrabajadores del Ministerio Público apoyan a Fiscal de la Nación

"Ante versiones inexactas y carentes de total veracidad, nuestro gremio, integrado por 38 bases sindicales de trabajadores del Ministerio Público a nivel nacional, respalda al doctor Chávarry Vallejos como Fiscal de la Nación y titular del Ministerio Público", afirmó el secretario general de la FETRAMINP, Rolando Alcarraz Naveros.

"La ciudadanía y las organizaciones del país deben respetar la institucionalidad del Ministerio Público en su condición de ente autónomo del Estado, como titular de la acción penal y defensor de la legalidad y de los derechos fundamentales de los ciudadanos, mandatos que la Constitución le encarga cumplir", subrayó.

El pronunciamiento cuenta con el respaldo de los gremios sindicales de Tacna, Cajamarca, Huánuco y otros que conforman la federación, cuyos delegados participaron en la exposición "La Modernización y Fortalecimiento Presupuestal del Ministerio Público".

El evento tuvo como finalidad exponer la problemática en torno al presupuesto asignado a la institución, que en los últimos años se vio reducido considerablemente, limitando el desarrollo de sus funciones en beneficio de los ciudadanos.

La actividad contó con la participación de la congresista Yeni Vilcatoma de la Cruz, además de funcionarios de la Fiscalía, como el asesor Max Aranda Hernández, la gerente central de Potencial Humano, Mary Gómez Chuchón, el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Chumpitaz Díaz; quienes abordaron temas como "La Reforma Institucional y el Impacto Presupuestal", "Ley Orgánica del Ministerio Público" y "Gestión de Recursos Humanos en la Reforma", entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1