18
Jue, Abr

Trabajadores de EsSalud realizaron vigilia pidiendo promulgación de Ley de CTS

Política
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los trabajadores de EsSalud que pertenecen al régimen laboral de la actividad pública según el Decreto Legislativo N° 276 y que son los beneficiarios del proyecto de Ley que incrementa el pago del CTS al último sueldo percibido, no quisieron mantenerse silentes frente a la decisión que debe adoptar el presidente de la república Martín Vizcarra, quien debe promulgarla para que entre en vigencia.

La vigilia fue realizada a nivel nacional, con arengas pidiendo que Vizcarra proceda a promulgar la norma. De acuerdo a los procedimientos, recibida la ológrafa del Congreso de la República, el presidente tiene 15 días para promulgarla, en caso de no estar de acuerdo puede observarla y de ser pertinente el parlamento puede admitir y de ser lo contrario insistir con la norma y publicarla directamente.

Trabajadores de EsSalud realizaron vigilia por promulgación Ley CTSTrabajadores de EsSalud realizaron vigilia por promulgación Ley CTS

El proyecto de Ley, fue aprobado por el Pleno del Congreso con 81 votos a favor. Por su parte la Presidenta Ejecutiva fue contraria a la indicada norma con argumentos financieros, en tanto que los trabajadores de este régimen laboral y que son los más antiguos consideran que es totalmente viable. 

Antes de la aprobación, los trabajadores percibían una CTS calculada en función solo de su remuneración principal después de laborar más de 30 años. Es el caso que en promedio los que cesaban en este régimen recibían un promedio de mil soles, contrariamente a los pagos que se les otorga a quienes pertenecen al D. Leg. 728. 

Trabajadores de EsSalud realizaron vigilia por promulgación Ley CTSTrabajadores de EsSalud realizaron vigilia por promulgación Ley CTS

Según el Sindicato nacional centro unitario de trabajadores de EsSalud, son aproximadamente 10 mil trabajadores a nivel nacional que pertenecen al D. Legislativo 276 y quienes al jubilarse o cesar recibirán una liquidación acorde a la última remuneración total. 

Los trabajadores esperan que el presidente Martín Vizcarra, proceda a la promulgación de la Ley CTS para los trabajadores 276 de EsSalud, considerando que el plazo se encuentra al límite. Con la vigilia realizada se espera la publicación respectiva en el diario oficial El Peruano.

Tan pronto se promulgue la Ley, los trabajadores de EsSalud que se encuentran bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 recibirán su Compensación por Tiempo de Servicios(CTS) sobre el 100% de su remuneración. 

Trabajadores de EsSalud realizaron vigilia por promulgación Ley CTS

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1