23
Mar, Abr

Gaza se desangra, Israel ataca sin piedad

Otros países
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

muertosefeConozca el conflicto de Gaza en números

ERP. Muchos países vienen condenando el conflicto entre Israel y Gaza, pero el alto al fuego no llega. Los muertos se vienen incrementando y las escenas de dolor conmocionan al mundo. Se cumplen 25 días desde que el gobierno de Israel comenzó los ataques contínuos en la Franja de Gaza, en respuesta al asesinato de tres adolescentes israelíes secuestrados.

Esta crisis que se vive en Medio Oriente ya ha dejado demasiada sangre derramada, en su mayoría de civiles, además de causar repudio a nivel internacional. La situación en la zona sigue tensa a pesar de los esfuerzos por parar los bombardeos, aunque sea por algunas horas.

Estados Unidos y las Naciones Unidas anunciaron este jueves que tanto Israel como Hamas acordaron un alto al fuego humanitario sin condiciones que durará 72 horas a partir de las 8 de la mañana hora local de Gaza de este viernes 1 de agosto. Durante ese lapso de tiempo no habrá movimiento de tropas, según el anuncio de Estados Unidos y la ONU.

Hasta ahora 1,428 personas han muerto en Gaza, y otras 8,000 han resultado heridas en veinticuatro días de operación militar israelí sobre la Franja, denominada "Margen protector", mientras que las bajas en Tel Aviv no llegan al centenar y en su mayoría son militares.

El número de víctimas aumentó durante los últimos ataques aéreos y terrestres del Ejército israelí tras caer la noche en Gaza, que dejaron al menos seis muertos y quince heridos.

32 son los túneles que las autoridades israelíes habían descubierto en Gaza hasta el pasado lunes. Esos pasadizos comunican la Franja de Gaza con Israel. Cada túnel cuesta 3 millones de dólares, según las fuerzas armadas israelíes. 10,000 son los cohetes que, según los cálculos de Israel, Hamas tenía en su arsenal cuando empezaron las hostilidades.

Los militantes han lanzado más de 2,600, según las Fuerzas de Defensa de Israel. Además se han destruido más de 3,000, según informó Peter Lerner, vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, a la CNN. Más de 300 militantes de Hamas han muerto hasta ahora en el conflicto, según Israel.

Por su parte, el gobierno de Israel tiene 176,000 soldados en activo y ha convocado a los reservistas.

62,000 dólares cuesta cada misil que usa el sistema de defensa de Israel, el Domo de Hierro, para evitar que los cohetes de los militantes caigan sobre los israelíes. Se han usado más de 500 misiles, lo que da un total de más de 31 millones de dólares. Un millón 800,000 es la población de Gaza. De acuerdo al Instituto Washington, la mayoría de los palestinos se opone a una solución bilateral, y quiere que se trabaje para lograr la abolición de Israel en un lapso de cinco años.

Sin embargo el reporte también reveló que la mayoría de los palestinos respalda métodos no violentos de "resistencia popular". 8 millones es la población con la que cuenta Israel. De acuerdo al diario israelí The Jerusalem Post, la mayoría de los habitantes apoya la acción militar contra el grupo Hamas. (Con información de CNN)

 

Publicidad Aral1

Paypal1