Costa norte de Venezuela se vio sorprendida por sismo de 7 grados

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP, Venezuela, país que vive una de las crisis más graves de los países sudamericanos, sigue enfrentando problemas sociales, políticos y en esta oportunidad hasta naturales. Un sismo de siete grados sacudió el martes por la tarde la costa norte de Venezuela, según informó el Servicio geológico de Estados Unidos.

Según informaciones el temblor, registrado a las 17.31, hora local (21.31 GMT), tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).

Epicentro VenezuelaSismo de 7 grados sorprende a Venezuela

Los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.

"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", manifestó Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana, a la agencia Reuters.

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños. El funcionario chavista aseguró a la televisión estatal que, de todas formas, las autoridades siguen de cerca el tema.

"Estamos en coordinación con los gobernadores haciendo evaluación", indicó. Y agregó: "Pedimos la mayor tranquilidad y paciencia a la población".

Diario El Regional de Piura