19
Vie, Abr

Piura: Asociación de Caballos de Paso apertura academias deportivas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los amantes del tennis podrán tener la oportunidad de aumentar su rendimiento en el juego este 10 y 11 de noviembre. Esto debido a la inauguración de Broncos Academy, que contará con una Clínica de Tenis dictada por Miguel Maurtua, ex capitán de Copa Davis. Así lo dio a conocer, Javier Ponce, presidente de la Asociación de Caballos de Paso quien añadió que con estas actividades se inicia una nueva propuesta deportiva en Piura.

Según explicaron, este evento está dirigido a jugadores de niveles intermedios, avanzados y a aquellos que compiten en torneos especializados de tenis. Así mismo, especificaron que este evento busca desarrollar y potenciar las habilidades y conocimientos de los deportistas.

Entre los aspectos que más se buscan desarrollar figuran los principios básicos de biomecánica del tenis, los patrones del juego, la geometría de la cancha en la toma de decisiones para la defensa y ataque. Además de habilidades como resistencia, velocidad y agilidad y control de pensamiento, concentración y motivación durante el juego.

Miguel MaurtuaMiguel Maurtua.

Además, indicaron que contarán con la presencia de los mejores jugadores peruanos de la categoría de 12 años, con muchos premios y sorpresas.

Conoce a Miguel Maurtua

Maurtua es un profesional certificado internacionalmente por la International Tennis Federation en la enseñanza y docencia del tenis, con experiencia de más de 30 años. Además, ha sido coach en las principales academias del país. Inició el "Programa de Tenis en las Escuelas" para masificar el tenis en el Perú.

Fue jugador del equipo de tenis de PENN State University y campeón regional del Este de la Liga Universitaria de tenis de los EEUU. En su época como capitán del Copa Davis llevó a jugar por primera vez al Perú en la instancia final al grupo mundial de tenis. Ha sido entrenador de múltiples jugadores campeones nacionales y jugadores profesionales de tenis.

 

Publicidad Aral1

Paypal1