Hinchada peruana ganó el The Best FIFA 2018 a 'mejor afición'

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ÉRP. La algarabía de miles de peruanos tras la clasificación hacia el Mundial de Rusia 2018, fue reconocida con el premio The Best FIFA 2018, como reconocimiento por acompañar al seleccionado nacional en las competiciones realizadas en la efeméride mundial. La gran fiesta en Rusia, permitió que el mundo entero conozca los atributos de nuestro país. 

El premio le fue otorgado a los peruanos luego de darse a conocer las votaciones por internet. Tras el conteo la FIFA le otorgue el Premio de la Afición 2018 en la gala que se desarrolla en Londres.

Premio hinchadaPremio The Best FIFA 2018 fue ganada por peruanos

La hinchada peruana superó a sus pares de Japón y Senegal, quienes limpiaron el estadio tras el partido que disputaron en Rusia 2018, y a Sebastián Carrera, hincha de CD Puerto Montt que estuvo solo alentando a su equipo en un partido de la Primera B de Chile.

La presencia de los hinchas peruanos fue muy destacada por la prensa extranjera, como una de las que animó las calles y las zonas de hinchas ubicadas cerca de los estadios donde se jugaron los encuentros, en los que la presencia fue masiva, a tal punto que parecían locales.

Incluso, la canción "Contigo Perú" fue escuchado con devoción patriótica en los estadios rusos donde se presentó el cuadro dirigido por Ricardo Gareca.

La agencia EFE destacó que cerca de 40,000 aficionados de Perú animaron y colorearon las calles de Rusia en la pasada Copa del Mundo, en la que su equipo no pudo pasar de la fase de grupos.

"Estamos encantados de estar aquí. Gracias a la organización por este premio, gracias a todos nuestros aficionados, sobre todo a los que estuvieron en Perú", indicó uno de los portavoces de los aficionados peruanos desplazados a la ceremonia celebrada en Londres.

"Este premio es para todos los peruanos. Especialmente a los aficionados de la selección que han hecho todo esto posible. A nuestras familias, que siempre creyeron en nosotros, a todos los grupos de peruanos, muchas gracias", agregó.

Diario El Regional de Piura