16
Mar, Abr

Piura: Instituto Peruano del Deporte excluye el ajedrez de Torneo Anual Binacional

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una noticia que desalienta a los ajedrecistas norteños. Uno de los deportes que otorga lauros a la región Piura, habría sido excluido por el Instituto Peruano del Deporte y en consecuencia imposibilitado de participar en el Torneo Anual Binacional, según lo denunciaron padres de familia y además los responsables de las Ligas de Ajedrez de diversas provincias que siempre participan en estos certámenes.

Como hemos informado en este medio, diversos deportistas del deporte ciencia, han dejado bastante en alto el nombre de Piura y del perú en diversas competencias y han logrado las medallas que los acreditan como altamente competitivos. La decisión de excluirlos de un torneo que esperaban con mucha expectativa se debe, según nos indican por un “tema presupuestal”. 

Ajedrez habría sido excluido de torneo binacional | Fotografía archivoAjedrez habría sido excluido de torneo binacional | Fotografía archivo

Según información de este medio, la decisión habría sido del Instituto Peruano del Deporte que tiene su sede en Lima y que desconocería la realidad de este deporte y de su nivel de competitividad en la región Piura.

“No puede ser posible que excluyan al Ajedrez de la competencia binacional, cuando en realidad este deporte ha dado mayor cantidad de medallas en los binacionales” nos indica un padre de familia que promueve y fomenta el deporte ciencia. 

La decisión de igual manera ha creado indignación en los presidentes de las Liga de Ajedrez de Piura, Paita y Sullana, quienes esperan que esta medida que afecta el deporte sea corregida. No se puede desmotivar a los deportistas con medidas de esta naturaleza, argumentando que por razones presupuestales y al contrario, pidieron que se haga el esfuerzo para crear las oportunidades y se pueda participar en el Torneo Anual Binacional.

"Llama la atención que en un momento de crispación nacional y urgido de acciones más positivas, se cierre las puertas a jóvenes ajedrecistas, que desean demostrar que en el Perú, existen deportistas que está más allá de los problemas actuales", indica uno de los afectados. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1