19
Vie, Abr

Primer torneo de ajedrez para niños y jóvenes se realizará en Chulucanas

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Quienes practican y siguen el ajedrez a lo largo de toda la región tienen una cita en la capital del mango y el limón este 18 y 19 de agosto, durante el torneo que organizan el Club de Ajedrez de esta localidad en coordinación con la Liga Deportiva de Ajedrez de Piura - Teodoro Zapata Castillo, en el que se busca la participación de niños, niñas y adolescentes.

Según el ajedrecista Max Loayza, uno de los promotores del torneo, es el primero de su tipo que se realiza en su localidad, y tendrá como escenario a su Biblioteca Municipal. Además contará con la presencia del reconocido ajedrecista internacional Antonio Terry Luján.

"Las categorías a participar son sub 8, 10, 12, 14 y 17", explicó Loayza. "El evento reunirá a los mejores trebejistas de toda la región y se espera más de 100 niños de toda la región".

El objetivo del I Torneo de Ajedrez Ciudad de Chulucanas es "fomentar espacios para la práctica competitiva y difusión del deporte ciencia en los niños y jóvenes de la zona norte del país, propiciando valores y lazos de amistad que redunden en la formación personal y deportiva de los participantes"

ajedrez sechura 1

Según las bases, a las que El Regional de Piura tuvo acceso, se podrá participar integrando la selección de una institución educativa, así como de forma libre. En todos los casos será necesario mostrar su DNI para verificar la información consignada.

Todas las partidas se jugarán a 45 minutos sin incrementos, y cada participante tendrá la obligación de apuntar sus movimientos en planillas previamente proporcionadas. La portación y el uso de celulares quedará totalmente prohibida, y podría significar la descalificación del o de la participante.

El torneo comenzará el sábado 18 de agosto a las 9:30 de la mañana y continuará el domingo 19 a las 10:00 de la mañana. El costo de inscripción por participante es de 15 soles, y podrán hacerlo como máximo hasta el viernes 17 de agosto, coordinando directamente al teléfono celular 968 906 606 con el Lic. David Núñez Morante. 

Los ganadores recibirán trofeos, diplomas y medallas.

ajedrez sechura 2

 

Publicidad Aral1

Paypal1