18
Jue, Abr

Se inician cuartos de final de Copa Mundial del Fútbol Rusia 2018

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Después de descansar dos días consecutivos, se retorna a la fiesta del fútbol con los cuartos de final y que siguiendo la misma dinámica anterior, serán partidos eliminatorios. En una primera instancia se tiene el encuentro Francia y Uruguay equipos que chocan hoy (09:00 horas), en Nizhni Nóvgorod, por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia-2018 y las expectativas son altas.

Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular. El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2-1). Dos goles de ensueño y la clasificación lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca.

Una lesión en su gemelo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana. El goleador saltó este jueves al campo de entrenamiento en el búnker celeste en Nizhni Nóvgorod y abre una mínima luz a la esperanza, pese a trabajar diferenciado de sus compañeros.

El seleccionador uruguayo pidió en conferencia de prensa "24 horas de paciencia, nada más" para saber si podrá jugar o no un Cavani que tiene en vilo a un país. El ganador de este encuentro pasará a semifinales. 

Brasil y Bélgica

Confiado en que Neymar continuará haciendo de las suyas, Brasil le apostará al brillo de su astro para quitarse de encima a los 'diablos rojos' belgas, cuando se enfrenten hoy (13:00 horas) en Kazán por el paso a las semifinales de Rusia 2018.

Hazard Neymar

Candidata al título, la Seleçao lentamente fue mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, el '10' del París Saint-Germain parece recuperar el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión.

Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol, exasperante para el Tri pero para la afición algo así como música para los oídos.

"Va a ser un gran partido con dos equipos que privilegian un fútbol hermoso, cada uno con sus características. Bélgica tiene valores individuales, un gran técnico, y han hecho una gran campaña", señaló Tite en rueda de prensa.

"No sé lo que vamos a necesitar para pasar, nuestra necesidad es seguir creciendo en el Mundial y jugar cada día mejor", agregó.

En el equipo de Tite habrá una modificación obligada, la de Casemiro, suspendido por acumulación de amarillas, para darle paso Fernandinho, mientras que Marcelo y Douglas Costa recibieron el alta médica y estarán disponibles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1