16
Mar, Abr

Ricardo Gareca aún no decide seguir como entrenador peruano y se declara un técnico libre

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los peruanos creen que Ricardo Gareca ha sido el artífice del retorno de Perú a la máxima competencia mundial y solicitan por diversos medios que continúen en cargo, no lo ha descartado pero tampoco lo ha confirmado; al contrario en conferencia de prensa realizada por la Federación Peruana de Fútbol, ha manifestado que es un "técnico libre". 

Refirió que lo que va a hacer es: "Tomar el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para nuestro futuro, como comando técnico, y si persiste el interés de la federación peruana ver la posibilidad de lo que considero mejor". Demostrando el pragmatismo que se le conoce, hizo una evaluación de los resultados, de lo que pasó y de lo que viene.

{youtube}qK4xqO72xK4{/youtube}

Ricardo Gareca demostró en su evaluación sus grandes calidades personales

"Negociaciones no hay, porque necesito tiempo y pedí tiempo", añadió, para luego indicar que el cambio del fútbol es mucho más profundo que un resultado y mencionó la necesidad de tener una política deportiva. 

"Me voy momentáneamente a la Argentina para descansar con mi familia, pero volveré para resolver", indicó en otro momento al ser consultado sobre su continuidad al frente de la selección peruana.

Ricardo Gareca también consideró gratificante "desde todo punto de vista", que su nombre sea mencionado como una de las posibilidades para poder asumir la dirección técnica de la selección de Argentina.

Balance

Durante una concurrida rueda de prensa que ofreció en la sede de la Videna, Ricardo Gareca hizo un balance de la participación de la selección peruana en el Mundial de Rusia 2018, la cual concluyó con dos derrotas ante Dinamarca y Francia, y un triunfo sobre Australia.

A su criterio, no se cumplieron las expectativas cifradas con la selección peruana en Rusia 2018, ya que no estaba en los planes la eliminación en la primera ronda del Mundial.

"Fue un golpe duro", enfatizó al referirse al hecho de tener que abandonar la máxima fiesta del fútbol tras la primera ronda del evento.

Ricardo Gareca

Resaltó que si bien no quedó conforme con los resultados en el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana ha avanzado futbolísticamente, ha dejado una buena imagen y estuvo a la altura de las circunstancias durante el torneo.

Calificó de increíble y agradeció el apoyo brindado por los aficionados peruanos durante el proceso de preparación para el Mundial en Europa y en la propia competencia en Rusia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1