17
Mié, Abr

Ricardo Gareca concentra energías para partido con Francia y seguir adelante

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El resultado con Dinamarca ha complicado las aspiraciones del seleccionado nacional y su entrenador lo sabe. Es por eso, que Ricardo Gareca manifestó que  la blanquirroja tiene que prepararse para el siguiente choque contra Francia. En conferencia de prensa evitó responder al retorno de jugar bien y perder como siempre. 

Peru Dinamarca 03

El equipo peruano tuvo un buen encuentro con repetidas ocasiones de gol que no pudo hacer efectivas. El principal fue el yerro de un penal por parte de Christian Cueva, el baló en las manos de Jefferson Farfán, la oportunidad perdida de Flores, la posibilidad de Yotún y lo mismo se puede decir del taco de Paolo Guerrero que pasó rosando el parante. 

"El fútbol es así, tenemos que prepararnos para Francia", indicó Gareca, precisando que tiene la impresión que se jugó bien y que oportunidad hubieron para ganar y que realizará la evaluación del partido, para corregir y de esa manera enfrentar con la misma convicción a Francica el próximo equipo que enfrentará en Rusia 2018. 

Con gol de Poulsen, a los 59 minutos, Dinamarca derrota 1-0 a Perú en el Arena Mordovia de Saranks, donde la escuadra nacional marcó su regreso a una Copa del Mundo luego 36 años.

"Hay que superarse. Hay que enfrentar esta clase de problemáticas que suceden en el partido", sostuvo al remarcar que la entrega del equipo lo dejó tranquilo. Y en verdad, lo único que faltó en este encuentro es el gol de los peruanos, considerando las diversas opciones que se repitieron en todo el partido, frente a un equipo compacto, ordenado, técnicamente bien preparados y muy competitivos. 

“Nos gusta que el equipo intente jugar, que intente generar. Enfrentamos a una gran selección. Toca pensar en Francia”, insistió el director técnico, como una respuesta a quienes creen que el mundial se acabó para Perú. 

El dato

El jueves 21 de junio desde las 10:00 am (hora peruana), Perú vs Francia protagonizan un partido donde Perú se juega la permanencia en la máxima lid mundial a la cual regresó después de 36 años. El Arena Ekaterimburgo será escenario de este duelo donde el equipo de Ricardo Gareca solo debe ganar si quiere seguir adelante.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1