26
Vie, Abr

Perú jugó bien, pero no pudo superar a Dinamarca el cual lo derrotó 1-0

Deporte
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Regresó a la competencia mundial con la expectativa de realizar un buen partido y sobre todo ganar. Perú no pudo superar a Dinamarca, seleccionado que lo derrotó por 1 gol contra 0 y complicando la situación de Perú, el cual se ve obligado a ganar ante Francia y Australia. Pudimos, tener mejor suerte, pero fue imposible por el orden defensivo y capacidades técnicas del rival. 

Si miedo escénico habitual a los debutantes, la selección peruana salió al campo de juego del Arena Mordovia a realizar su juego de toque. El técnico le Gareca le inyectó a su escuadra un vértigo total, teniendo a André Carrillo en su jugador más desequilibrante. Estuvo fuera de la cancha por primera vez Paolo Guerrero quien fue reservado como recambio. 

Peru Dinamarca02

Perú no pudo superar a Dinamarca

En los primeros quince minutos, el juego de los peruanos desestabilizó a los daneses, quienes se mostraron sorprendido de la velocidad y la anticipación que le impusieron los "incas". En los primeros 20 minuto, ya había realizado cinco tiros directos al arco Schmeichel. En dos de ellas, el meta pudo interceptarlas.

En los minutos finales, Perú quitó el pie del acelerador y le brindó los espacios a Dinamarca, que comenzó tocando teniendo a Eriksen como su jugador orquesta. A los 45 minutos llega la jugada más clara que tuvo la escuadra nacional para anotar cuando Christian Cueva hace un amague y es trabado por Poulsen, dentro del área, y el árbitro de Gambia, Bakary Gassama no cobró en el primer momento.

El referí utilizó el VAR para cobrar el remate desde los doce pasos a favor de Perú. Christian Cueva se paró al frente del balón, pero desperdició una gran oportunidad de poner a la bicolor arriba en el marcador. En el estadio se unicaron 45 mil peruanos que cantaron a viva voz el Himno Nacional poniendo la nota más emotiva.

Peru Dinamarca01

Perú se obliga a ganar próximos partidos para seguir adelante

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca busca además con esta decisión más velocidad en ataque para jugar a la contra, con el rapidísimo Jefferson Farfán como hombre más adelantado de la blanquirroja. El resto del once inicial peruano econsideró André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores por detrás de Farfán para abastecerle de balones.

En Dinamarca, el técnico Age Hareide optó por el once previsto, sin sorpresas, con Andreas Christensen y Simon Kjaer en el centro de la defensa y Christian Eriksen, la estrella del Tottenham, como organizador y referencia del equipo nórdico.

El delantero Pione Sisto, que juega en el Celta de Vigo español, se recuperó de las molestias que sufrió en los últimos días y es de la partida en un encuentro que se antoja fundamental para el devenir de un grupo C en el que Francia ya derrotó a Australia por 2-1.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1