16
Mar, Abr

Docente de UNP presenta libro 'Lecturas universitarias: mi memoria cultural'

Cultura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Dr. Julio Alberto Piscoya Arbañil, Docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad nacional de Piura (UNP), presentó su Libro Lecturas universitarias: Mi memoria cultural, este 23 de enero de 2019, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura de esta Casa Superior de Estudios.

El Dr. Julio Piscoya recordó “Durante toda nuestra carrera tenemos que buscar la reflexión para encontrar la justificación adecuada, verdadera, de todos los procedimientos y de todas las investigaciones, de todas las conclusiones, de todas las recomendaciones y si a la par con esto vamos leyendo todo el progreso y todo el entorno vamos a ver que muchos médicos han escrito reflexiones”.

Dr. Julio Piscoya Albañil presentó libroDr. Julio Piscoya Albañil presentó libro

Asimismo, indicó que este libo es producto de las lecturas y reflexiones que le ha tocado realizar y que pueden servir para los demás. Ha seleccionado y compilado 42 temas para este libro, lo que le ha significado un trabajo riguroso, de examen, investigación y selección de los artículos.

El Dr. Sigifredo Burneo Sánchez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación comentó “Todo el libro tiene una serie de artículos que el Dr. Piscoya ha leído y que lo impresionaron y que él ahora reproduce y comenta con su peculiar posición de persona, de investigador en su profesión y de hombre interesado en el conocimiento humano”.

El Dr. Germán Sánchez Medina, Vicerrector de Investigación le otorgó al Dr. Piscoya la Medalla de la Universidad Nacional de Piura y un Diploma en reconocimiento por su proficua dedicación a la investigación científica y el cultivo humanístico.

El Dr. Piscoya Arbañil es docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP, en el Programa de Maestría en Ingeniería Ambiental, Maestría en Salud Ocupacional y del Doctorado en Salud Pública. Es miembro de diversas instituciones médicas, científicas, culturales y autor de múltiples estudios de investigación de sus especialidades.

El Lic. José Miguel Godos Curay tuvo a cargo las palabras en el brindis de honor, resaltando la calidad del libro presentado, como fuente de conocimiento e inspiración, especialmente para los jóvenes universitarios. El editor del Libro es el escritor Houdini Guerrero Torres.

El Dr. Julio Piscoya es autor de los libros: Manual básico para manipular alimentos (Talara, 1992). Cómo manipular alimentos y proteger la salud. (1994); Filosofía de la medicina del trabajo (2012); Decálogo de la salud ocupacional en el Perú (2015). Poemas de mi manantial (Piura, 2012).El Niño Miguel Grau en su casa de Piura (Piura, 2015); Apuesta por la vida- mi acto de fe (Piura, 2016); Morbilidad dermatológica y radiación solar en Petroleros (España, 2018). Apuntes históricos de la atención a los enfermos en Talara (Inédito).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1