Sullana: alcalde y pobladores del distrito de Bellavista realizarán marcha ante deficiente servicio de la EPS Grau

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Convocan a dirigentes y representantes de la sociedad civil a reunión. Una marcha contra el mal servicio que brinda la EPS Grau realizarán los pobladores del distrito de Bellavista, a iniciativa del alcalde Hildebrando Crisanto Vilela, quien señaló que pese a haberse reunido con el gerente general y el jefe zonal no se encuentra las soluciones a este álgido problema.

Según se ha conocido, el burgomaestre viene convocando a la sociedad civil, secretarios generales de las juntas vecinales, comedores populares, instituciones públicas y privadas para una reunión de coordinación para detallar la fecha de esta marcha pacífica contra la controvertida Empresa Prestadora de Servicios Grau.

Esta medida, se propuso teniendo en cuenta los constantes reportes sobre el colapso de redes de alcantarillado, ubicados en diferentes sectores de la jurisdicción distrital, generando gran contaminación ambiental con olores fétidos e insoportables y la formación de enormes charcos de aguas servidas.

hildebrando crisanto 1

Mientras, la EPS Grau muestra una actitud irracional, pues permite que continúe la situación de contaminación que afecta a la población, al no tomar los correctivos inmediatos para mejorar la infraestructura sanitaria a pesar que los cobros por el servicio se realizan puntualmente, refirió Crisanto Vilela.

Agregó que sumado a este problema existente hay muchos buzones sin tapa que se convierten en trampas mortales para los peatones y conductores, la falta de interés por reponer la capa asfáltica en varias calles del distrito, especialmente el canal Canchaque donde se hicieron trabajos y deterioraron el pavimento.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255