18
Jue, Abr

Sullana: decomisan carne de equino en el mercadillo del distrito de Bellavista

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Personal de la municipalidad del distrito de Bellavista logró decomisar más de dieciocho kilos de carne de equino que era vendida por un inescrupuloso comerciante en plena avenida Buenos Aires, altura del sector la punta del Mercadillo, la misma que no contaba con garantía ni control sanitario que garantice su consumo.

La intervención estuvo a cargo de la policía municipal, personal de fiscalización y el médico veterinario Valdemar Gamarra Llempén, quienes dieron un duro golpe a comerciantes inescrupulosos que sin ningún reparo ofertaban carne de equino de dudosa procedencia que pone en peligro la vida y salud de quienes la consumen.

La carne decomisada y clandestina fue internada en la administración del mercado para su incineración, no se logró identificar al inescrupuloso comerciante, porque a la hora de la intervención fugó dejando el producto abandonado.

decomisan carne bellavistaDecomisan carne de equino en el mercadillo del distrito de Bellavista.

Entre tanto, Gamarra Yempén recomendó a las amas de casa a comprar sus productos en establecimientos que presten las garantías del caso. Explicó que la carne de equino se diferencia de la de res por el color de la grasa, que es amarilla, y por ser más opaca.

“Nosotros, como entidad municipal, acompañamos el proceso, estamos capacitados para identificar las condiciones de protección o inseguridad frente a los productos alimenticios, con nuestro equipo determinamos si la carne es o no segura”, indicó Gamarra.

De tal modo, recordaron a los comerciantes y a la ciudadanía en general, que la venta de carne de equino está completamente prohibida, más aún en condiciones no aptas para la salud humana.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1