19
Vie, Abr

Sullana: Ing. Julio Oliva Reto, con mayor intención de voto en Bellavista según Luna Consultores

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El distrito metropolitano de Bellavista en la provincia de Sullana sería gobernado por el Ing. Julio Oliva Reto de Región para Todos. Según el estudio realizado por Luna Consultores a una semana de la elección, el candidato que se identifica con el sombrero lograría el 26,7% de los votos, en tanto que su más cercano perseguidor y ex alcalde Hildebrando Crisanto Vilela obtendría el 22,7%.

Luna Consultores es una de las dos encuestadoras que tienen registro oficial y que trabajan este tipo de estudios en la región Piura, se levantó información del 21 al 25 de septiembre y es la última de este tipo que se difunde, considerando las limitaciones legales que prohíben su difusión en medios de comunicación una semana antes de las elecciones regionales y municipales.

Julio Oliva Reto, con mejor intención de voto en BellavistaJulio Oliva Reto, con mejor intención de voto en Bellavista

En el tercer lugar de la intención de voto, se ubica el profesor Enrique Alamo del movimiento Modelo, quien lograría el 11,3%; Elbers Mezones de Fuerza Popular obtendría el 6,0%, Doris Crisanto del Apra el 3,3%; Julio Ruiz de Restauración Nacional el 2,7%; Máximo Coronado de Podemos el 2,%; Edwin Pérez de Acción Popular el 2,0%; en tanto que por ninguno, voto blanco o viciado es el 22%.

Bellavista es el segundo distrito en población electoral después de la capital provincial. Se le conoce como electores que saben definir su voto con mucha claridad, sobre todo por su condición de metropolitanos y ser una población totalmente urbana, aunque muchos hayan emigrado hacia asentamientos humanos de Sullana; sin embargo, siguen votando en esta localidad.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1