23
Mar, Abr

En Bellavista exigen devolver dinero por cobros indebidos

Bellavista
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El municipio de Bellavista es investigado por haber cancelado de forma indebida, desde hace dos años, más de 36 mil soles a funcionarios de confianza, se informó.

El ciudadano Eusebio Porras Coloma reveló que entre 2015 y 2016 una serie de bonificaciones remuneraciones han sido entregadas a nueve gerentes y subgerentes de esa comuna que preside el alcalde Segundo Aguilar Seminario.

Es en el 2013, cuando la anterior gestión suspendió el goce de negociación colectiva al titular de la comuna. No obstante, éste último dejó sin efecto tal disposición y autorizó que el área de Remuneraciones elabore la planilla de aguinaldo de navidad para él y sus funcionarios.

A los funcionarios de confianza no les corresponden beneficios obtenidos a través de pactos bilaterales. De hecho, que éstos no se encuentran comprendidos en la carrera administrativa. Además, que los empleados no pueden sindicalizarse, tampoco negociar un pacto colectivo.

El Primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha decidido investigar al burgomaestre por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de cobro indebido en agravio del estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1